La señorita Paqui

¡Hola a todos!

En mi primera entrada del blog os quiero contar la que ha sido nuestra primera clase teórica en la asignatura de #Educar21. Primero voy a destacar que nuestro profesor de la materia es un espectáculo de señor (tengo que decir que me tiene enganchada por su forma de hacer, de ser, en fin, me parece uno de esos profesores a los que se quiere desde el minuto uno y del que todo el mundo habla maravillas de él).

El título de la sesión del día ha sido: POSESIÓN Y EXORCISMO. Sí, sí, leéis bien, posesión y exorcismo. También nos ha dicho otro nombre para el título, uno que no da vergüenza decir cuando te preguntan lo que has hecho en clase, pero la verdad es que ese ni lo recuerdo, pero este me ha calado, de las cosas que se te almacenan en la memoria y no haces “reset” cuando cruzas la puerta a la salida del aula. Y claro, os preguntareis ¿qué es eso de posesión y exorcismo?,eso es lo que he pensado cuando nos ha dicho el título. Para ello primero hay que pensar en la señorita Paqui, aquella profesora que todo el mundo ha tenido alguna vez a lo largo de su vida aunque hay personas que han tenido varias. La señorita Paqui es aquella profesora que adopta diferentes formas y nombres, algunas veces se llama Rogelia, la seño Amelia, don Antonio… En fin, se caracteriza por ser la típica profesora que es un poco anticuada, pierde los nervios con facilidad, que se vuelve loca cuando se le descontrola la clase y entonces sale el demonio que lleva dentro y empieza a gritar como una posesa. Creo que si nos paramos a pensar nos acordamos de nuestra señorita Paqui. Después de esta breve introducción voy a explicar en que cosiste la posesión y exorcismo. Todo estudiante de magisterio tiene como objetivo que al terminar el Grado, introducirse en el mundo laboral y ser el profesor ideal que todo alumno desearía tener, pero ¿qué ocurre en realidad al llegar al aula?,muy fácil, simplemente al presentarse ante los niños (que ya lo has ensayado en tu casa, con voz clara firme, con un tono grave) te sale -Hola niños soy Gema Rincón vuestra profesora (pero con voz de “pito”,floja, nerviosa que suena muy ridícula). Eso es el primer síntoma de que se ha producido tu primera POSESIÓN. Ahí ya ha empezado a poseerte la señorita Paqui. El segundo síntoma es cuando pierdes el control del aula y empiezas a gritar como un demonio poseído. Ahí es cuando debes realizar el EXORCISMO, parara pensar en que no quieres convertirte en esa profesora, entonces debes decir con todas tus fuerzas “DEMONIO SAL DE MÍ” ( el demonio es la señorita Paqui).

Esta debe ser la lucha que todo docente debe ganar, ¡¡¡¡¡QUE NO NOS POSEA LA SEÑORITA PAQUI!!!!! Aunque de la señorita Paqui también algo bueno hemos sacado, aunque sea el modelo de docente que no queremos ser.

¡¡¡¡Un saludo a todas las Paquis!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s