La escuela a examen (Booktrailer)

¡Hola a todos!

En esta entrada voy a hablaros de un libro que he leído recientemente. Se trata de «La escuela a examen» de Mariano Fernández Enguita, escrito en 1995, un libro de carácter sociológico que como bien dice su título trata diversos temas sobre educación.

Este libro pienso que está enfocado a los  docentes o bien a personas interesadas en la educación. A mí me ha parecido bastante interesante ya que trata temas muy diversos que van desde cómo socializa la escuela, la diversidad social y étnica, la relación entre educación y el trabajo, los docentes, etc. Además es fácil de leer ya que cada capítulo habla sobre un tema diferente por lo que te permite leer el tema que te interese en cuestión sin la necesidad de comenzar por el principio. He de decir, que no es un libro que yo elegiría para pasar mi tiempo de ocio, la verdad, pero como información profesional como futura docente me parece que no tiene desperdicio.

Este libro, sobre estar escrito hace dos décadas y claro está, nuestras leyes de educación han cambiado, me parece que es aplicable al cien por cien hoy en día y también sirve para que las nuevas generaciones de futuros docentes conozcan las leyes de educación que han existido en nuestro país.

A continuación os muestro el booktrailer que he realizado sobre él y así a ver si os animo a que lo leáis.

 

Deja un comentario