Las impresoras 3D

En la clase de ayer, vimos la proyección de un vídeo sobre cosas que se pueden realizar con las impresoras 3D. Este vídeo llamado “Enviado al futuro” se emitió en “La Sexta” el día anterior y vi desde mi casa. Me pareció sorprendente lo que se puede realizar con las nuevas tecnologías.

La perfección que consiguen es brutal, desde robots, instrumentos musicales, carcasas para el móvil y lo que más me removió algo en el interior fue lo que unos alumnos de primaria han sido capaces de realizar, una prótesis para una alumna del centro que le faltaba una mano. Además se está utilizando para realizar pruebas para operaciones, donde fabrican el órgano y pueden planificar la operación que se realice ya con los órganos reales.

El ahorro  que supone en tiempo y costes (se pueden imprimir 10 cosas en 24 horas) debería utilizarse para el bien de todos.

Desde nuestro punto de vista como docentes, deberíamos promover las ideas cívicas y sociales y con ello el uso de la tecnología con ese fin.

El primer trabajo que se nos ha pedido es que realicemos el diseño de nuestra clase ideal de primaria, cómo nos gustaría que fuese y que justifiquemos la disposición del aula.

 

 

 

 

 

 

kju

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s