Clase del 7 de Noviembre

¡¡¡Hola a todos!!!!!! en la clase de hoy hemos hablado de diversos temas, que nos pueden servir para nuestros futuros alumnos, como son las bibliotecas que disponemos en la red, con muchos recursos gratuitos que están al alcance de todos. Aquí os hago un breve resumen de las más importantes que nos han presentado en clase.

Las Bibliotecas virtuales

-libros en la red de redes

La posibilidad de acceso a documentos y libros online.

La cultura al alcance de tod@s.

Temer a internet es temer a la libertad.

Los países que temen o tienen censurado el acceso a internet es que no quieren que sus ciudadanos sean libres. Por ejemplo: Corea del Norte, China, los países Islámicos, Venezuela también tiene sus restricciones.

La creación se defiende compartiéndola. Es increíble que los profesores vendan sus libros, sus apuntes y hagan negocio con una cosa que ya paga la universidad porque están pagando el trabajo del docente.

A través de las bibliotecas virtuales:

  • la cultura puede llegar a los lugares más recónditos de la tierra.
  • Revolución similar a la que se produjo, salvando las distancia, con la invención de la imprenta.

El PROYECTO GUTENBERG

Es uno de los mayores avances que se han producido en bibliotecas virtuales, contiene miles de libros a nuestro acceso y gratuito

LOS DEBERES

Son tareas regulares para ser hechas en casa.

Esto se debe hacer en clase y si se manda alguna tarea para casa que sean cosas que puedan hacer los alumnos por ellos mismos sin la ayuda de nadie.

Los deberes son cosas que se deberían hacer en clase y no lo hacen allí por el tiempo que necesitan para hacerlo: no debería ser así/ no a los deberes en clase.

El niño aprende  una lengua siguiendo un proceso:

  1. De forma oral, comprensión
  2. Producción oral
  3. Lectura
  4. Escritura, producción escrita.

 

LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe importantes materiales de culturas de todo el mundo.

Sus objetivos son:

  • Promover el entendimiento internacional e intercultural.
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet.
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general.

(Todo esto es lo que podemos recomendar a nuestros alumnos para que accedan a esta información de cultura digital)

 

LA BRECHA DIGITAL

Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia dentro de y entre los países.

(es la distancia que hay entre las personas con recursos que tienen acceso a internet y las que no. Bien entre las personas de un mismo país o las diferencias entre los recursos y el acceso a internet que tienen por ejemplo los países del tercer munco y los del primer mundo).

 

BIBLIOTECA DIGITAL EUROPEA

  • eu contiene enlaces a más de don millones de objetos digitales.
  • Imágenes: pinturas, dibujos, mapas, fotos y pinturas de museos.
  • Textos: libros, periódicos, cartas, diarios, y papeles de archivos.
  • Sonidos: música y palabras hablada, cintas, discos, emisiones de radio.

 

CIBEROTECA

  • http://www.ciberoteca.com
  • Gran colección de libros de diversas áreas de conocimiento.
  • Es una de las más grandes del mundo
    • Arte y cultura
    • Ciencia
    • Tecnología
    • Tiene una zona infantil. La ciberoteca escolar.

(Esto puede servir para involucrar a los padres en la educación de sus hijos. Hay analfabetismo real, pocos no saben leer y escribir, pero tienen pocos conocimientos, no tienen comprensión lectora).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s